LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS REQUIEREN REINVENTARSE.

Nombran nueva directora de Secundaria.

15 de junio de 2021 | Esta mañana se comunicó el nombramiento de la nueva directora de la sección Secundaria, se trata de la Mtra. Ana Laura Talavera Tapia quien fuera coordinadora académica del colegio del 2013 al 2018 cuando le fue asignada la titularidad de la subdirección.

La Mtra. Talavera cuenta con sobresalientes referencias académicas entre las que destaca una mención honorífica al egresar de la maestría en Ciencias de la Educación y una más al concluir la licenciatura en Relaciones Industriales; cuenta además con amplia experiencia dentro de los Colegios La Salle de seglares, la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) y la Universidad Del Pedregal.

La directora del plantel nos comentó en entrevista su perspectiva del sector educativo el cual, a decir de la Mtra. Talavera, se enfrenta a nuevos retos que se deben abordar aprendiendo a ser flexibles, adaptables, empáticos, congruentes y fuertes.

“Ahora las instituciones educativas requieren reinventarse, ser mejores, ser capaces de gestionar crisis y enfocarse en las emociones y en las personas. Es por esto por lo que en la Secundaria del Colegio La Salle de seglares trabajaremos en cuatro ejes principales: promover la formación integral de nuestros estudiantes; consolidar las redes de vinculación familia-escuela; ejercer un liderazgo participativo y fortalecer el trabajo colaborativo…” y agregó:

“Agradezco la confianza depositada en una servidora para desempeñar a partir de hoy las funciones de la Dirección Técnica de Secundaria y seguir contribuyendo en el legado del Prof. Enrique Canales Leal y la obra del Lic. Luis Arturo Canales Liceaga, asimismo quiero expresar mi más profundo agradecimiento a un gran maestro y ejemplo a seguir, el Prof. Rafael Aguilera Sánchez”.

Autor: Mtro. Eric Barrera Zamora, Coordinador de Comunicación y Enlace de la Preparatoria La Salle del Pedregal y la Universidad Del Pedregal.

Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente representan la posición oficial de los Colegio La Salle de seglares, la Preparatoria La Salle del Pedregal o la Universidad Del Pedregal.