Les saludamos con el cariño de siempre, esperando que ustedes y sus apreciables familias se encuentren bien.

Por fin, después de 2 ciclos escolares volvemos a las clases 100% presenciales. Ha sido maravilloso volver a ver el Colegio lleno de niñas y niños; verlos disfrutar, correr, reír y jugar. Para muchos de ellos este regreso ha significado la primera vez en más de 2 años que están físicamente en el Colegio y para los más de 90 alumnos de nuevo ingreso, significa el reto de adaptarse a una comunidad completamente distinta a la que conocían.
Todo lo anterior implica por parte de todos una enorme capacidad de adaptación, apertura al cambio y EMPATÍA.

Si a esta cualidad, le agregamos RESPETO (por los demás) Y RESPONSABILIDAD (de mis propios actos), tendremos una especie de “receta mágica” que hará más agradable y fácil para todos vivir y disfrutar este ciclo escolar.
Pondré un ejemplo sencillo desde su papel de Padres: El cuidado a la vialidad. Si somos empáticos, respetuosos y responsables de lo que sucede cuando acudo con mi auto a dejar o recoger a mi hijo, evitando obstaculizar entradas, tratando con respeto a los demás automovilistas, cuidando primordialmente a los peatones, tendremos una mejor comunidad y evitaremos muchos problemas.
La invitación es a sumarse EN POSITIVO y ser conscientes de que sus hijos observan y aprenden de ustedes más de lo que hacen, que de lo que lesdicen.

Si queremos mejores niños,
seamos mejores adultos.