Miss Margarita Segura T.

En la circular de noviembre, les compartimos algunas estrategias para facilitar la parte “mecánica”
del desarrollo del lenguaje verbal, mismas que ayudarán al pequeño a ejercitar la respiración, y los
músculos faciales que intervienen en la correcta pronunciación del lenguaje.
En esta 2ª parte, nos enfocaremos al aspecto de contenido del lenguaje, específicamente al
desarrollo del vocabulario y la comprensión. 

1. Vocabulario

Promover el uso del vocabulario nombrando diferentes objetos familiares sin insistir en la buena
pronunciación. Utilizar todos aquellos objetos que están al alcance del niño en su casa, en el
mercado, en el parque, en las calles. Con la finalidad de que el niño aprenda y conozca cada día
más nombres y reflexione:

  • ¿A qué sabe?
  • ¿En dónde se compra? 
  • ¿De qué color es?
  • ¿Te gusta su textura?
  • ¿De qué son?
  • ¿Para qué son? 
  • ¿Cómo son? 

Leer cuentos por la noche y reflexionar con nuestros hijos acerca de los mismos.

  • ¿En dónde se desarrolla la historia?
  • ¿Están tristes o felices los personajes?
  • ¿De qué color es?
  • ¿Cómo estaban vestidos?
  • ¿Qué otro final la pondrías?
  • ¿Qué personaje te gustaría ser?  

Que conozca actividades del PAPÁ, de la MAMÁ, sus NOMBRES, así como el de sus hermanos, que
tenga una pequeña comisión para que la realice y pueda explicar como lo hizo. 

 
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