Encuesta de modalidades

Como resultado de la 2ª encuesta de modalidades, en el Colegio continuaremos ofreciendo la modalidad en línea, con la diferencia de que ahora tendremos cerca del 50% de nuestra población de manera presencial en el Colegio.
Prácticamente en todos los grupos se cumplió el requisito mínimo de 5 alumnos para abrir la modalidad híbrida en las instalaciones, a excepción de preescolar 1, 1º B, 4º C y 5º C, grupos que permanecerán 100% en línea.
Los grupos de Preescolar 3A y Prefirst A serán los primeros que tengan la modalidad 100% presencial. Agradecemos a todos por su participación en la encuesta, que en esta ocasión contó con el 94% de respuestas de nuestra población escolar.
Les recordamos que el siguiente cambio se hará en marzo del 2022, por lo que la 3ª encuesta se enviará a mediados de febrero.

Inicio de clases en enero de 2022

El regreso a clases en enero será el lunes 3, y a lo largo de esa semana (3 al 7 de enero) todos los alumnos tomarán sus clases 100% en línea. Con esto buscamos cuidar la salud de todos, debido a la posibilidad de contagios durante las fiestas y vacaciones navideñas. Les recordamos que el 6 de enero hay suspensión de labores para que nuestros pequeños disfruten sus regalos de Día de Reyes.

Alumnos presenciales

En el Colegio tenemos todo previsto y planeado para el regreso presencial en enero. Sin embargo, estaremos pendientes de la situación de salud en nuestra ciudad. Cualquier cambio les será informado oportunamente por todos nuestros medios de difusión.
Los alumnos que estarán acudiendo al Colegio a partir del 10 de enero han recibido ya un correo de confirmación y los documentos que requerimos como respaldo de su solicitud. Estos requisitos buscan garantizar el compromiso de todos para el cuidado de la salud de niños, maestros y personal.

La fecha límite para devolver vía digital los documentos debidamente requisitados es el 10 de diciembre.
Para un mayor detalle de la forma y organización de trabajo, la próxima semana les enviaremos un comunicado especial.

• A partir de enero el uso de la CREDENCIAL DEL COLEGIO será obligatoria para todos los alumnos presenciales.

• La asistencia al Colegio en esta modalidad no es opcional.

• El uso del uniforme y el arreglo personal serán requisitos indispensables a cumplir a partir de enero de 2022.

• Favor de verificar en calendario las fechas de venta de uniforme en el Colegio.

Festejo Navideño

Con mucho gusto y cariño, tenemos preparado un pequeño festejo navideño para TODOS NUESTROS ALUMNOS (presenciales y en línea), al que los invitamos cordialmente. ¡Los esperamos!
Sabiendo que el cuidado de la salud sigue siendo una prioridad, hemos organizado esta actividad de forma que los alumnos puedan asistir con seguridad el día que hemos asignado para ellos, dividiendo los grupos en 3 días distintos para contar con la menor cantidad posible de niños cada día. Les pedimos por favor observar las siguientes indicaciones:

• Día asignado.

Los alumnos asistirán el día asignado para su apellido paterno, de acuerdo con el siguiente calendario:

•  Horario.

El ingreso al Colegio será a partir de las 8:30 am.

Las actividades se realizarán de las 9:00 am a la 1:00 pm.

•  Uniforme.

Los alumnos acudirán con su uniforme de Deportes y CUBREBOCAS obligatorio.

• Útiles.

Acudirán con su mochila, con su estuche de escritura y su lunch dentro de una bolsa de plástico dentro de la mochila. ¡No olviden marcar todas sus pertenencias con nombre y grupo!

• Actividades

Durante esos tres días, se suspenderán todas las actividades y clases en línea.

Esto es para prestar toda la atención y cuidado a los niños asistentes durante estos días.

Para los alumnos que asistan al Colegio, a lo largo de este día se realizarán actividades de integración, se les invitará a que conozcan las instalaciones y tendremos una pequeña celebración navideña y entrega de un obsequio. Los dos días que no tienen asignado asistir al Colegio, se realizarán actividades asincrónicas, es decir, actividades asignadas previamente por las y los maestros para ser realizadas de forma autónoma por los alumnos, mismas que se revisarán con ellos los días jueves 16 y viernes 17. Es importante mencionar que no se verán temas nuevos y que se aprovechará para repasar temas ya vistos.

• Toma de fotografía para Credencial.

Ese día se tomará la foto para la elaboración de su credencial, por lo cual les pedimos acudir con su uniforme y bien peinados.

• Consentimiento para asistencia

A fin de respaldar la asistencia de su hijo(a) el día asignado para su apellido, les pedimos por favor llenar el siguiente formulario a más tardar el 10 de diciembre.

• Salida.

La salida el día asignado para asistir al Colegio será EXCLUSIVAMENTE EN

GRADAS. Por motivos de seguridad, no habrá entrega de alumnos en automóvil.

Los alumnos de preescolar estarán en las gradas de la entrada y los alumnos de

primaria en las gradas del túnel.

Credencial

Sea que vayan a asistir al Colegio en enero o posteriormente, la Credencial del Colegio es un documento de identificación oficial que todos nuestros alumnos deben tener.
La credencial no tiene un costo extra, ya que está incluida en la Cuota Anual. La entrega de credenciales se hará en la oficina de Servicios Escolares, en la semana del 3 al 7 de enero, a excepción del día 6, que se suspenden clases. No es necesario que acudan alumnos a recogerlas.

Avisos Administrativos

– Para cualquier duda al respecto de cuotas, les pedimos dirigirse al correo:
cobranzapp@colegiolasalle.edu.mx o al teléfono 55 5662 4480, ext. 306