Servicio Médico

El servicio médico escolar, de acuerdo con las disposiciones de la SEP tiene como objetivos:

El servicio médico en una escuela es una parte fundamental del bienestar y la seguridad de los estudiantes y el personal. Este recurso vital proporciona atención médica básica, asesoramiento y apoyo emocional para garantizar un entorno educativo saludable y seguro.

En primer lugar, el servicio médico de una escuela está diseñado para atender las necesidades médicas inmediatas de los estudiantes y el personal. El personal médico capacitado está disponible para brindar atención oportuna y adecuada. Esto no solo promueve la pronta recuperación de los estudiantes, sino que también fomenta un sentido de confianza y seguridad dentro de la comunidad escolar. Además de la atención médica física, el servicio médico de la escuela también desempeña un papel crucial en la promoción de la salud y el bienestar general.

A menudo ofrece programas de educación sobre temas de salud relevantes, como la nutrición, la prevención de enfermedades y la salud mental. Estos programas no solo educan a los estudiantes sobre cómo cuidar mejor de sí mismos, sino que también ayudan a fomentar hábitos de vida saludables que pueden durar toda la vida.

Dra. Nora Yadira García Barajas

!Comparte este artículo en tu red social preferida!