Ideario

“Educación en la Responsabilidad”

El Colegio La Salle tiene como finalidad el proporcionar una educación integral, partiendo de una concepción cristiana del ser, como persona individual, social y trascendente; inspirados en los principios educativos de San Juan Bautista de La Salle.

Considerando que cada alumno es una persona autónoma, original, irrepetible, en proceso de crecimiento de su libertad y responsabilidad, un ser eminentemente social y necesitado de los demás para poder vivir desarrollarse y por su trascendencia llamado vivir el plan de salvación, nos proponemos:

Enseñar y guiar en el crecimiento de la fe, viviendo según la verdad, como personas libres, buscando la justicia y colaborando con los educandos a través de un trato personal, para que cumpla su misión en el servicio de la sociedad y de los hombres.

Realizar un esfuerzo de autenticidad y de actualización cultural a través de la calidad de los estudios, la seriedad en la formación, la renovación de los objetivos de programas académicos y de aprendizaje.

Estas metas se harán posible en la medida en la que la comunidad, maestros, padres de familia y alumnos estén comprometidos de lograr estos propósitos.

“Conseguir la formación humana cultural, social y física que permita el desarrollo armónico y completo de la personalidad de cada educando, dentro de un ambiente de respeto de la libertad que le estimule al uso cabal de su responsabilidad”.

!Comparte este artículo en tu red social preferida!