Sesiones de Escuela para Padres

Control parental y seguridad

digital

Es importante ayudar a los padres a proteger a sus hijos, hablé sobre algunas de las herramientas de control parental más efectivas disponibles en la actualidad, como los filtros de contenido y los límites de tiempo de pantalla. También destacé la importancia de la educación y la comunicación abierta con los hijos para crear un ambiente seguro en línea.

Mis pensamientos Influyen en el desarrollo de mis hijos

Hoy te presento la Conferencia:
“Mis pensamientos Influyen en el desarrollo de mis Hijos”
Presentada a la Asociación de Padres de Familia del Colegio La Salle de Seglares

Familia y nuevas metodologías en educación

Impartida por la licenciada en pedagogía, Jessica Martínez, Coordinadora Académica de primaria. La sociedad está cambiando a ritmos vertiginosos, los alumnos que hoy están en educación básica, tendrán grandes retos que enfrentar en el futuro… algunas de las carreras que estudiarán, ¡hoy ni siquiera existen!
¿Qué habilidades debemos desarrollar en los niños para garantizar que estén preparados para estos retos?
¿Cómo impacta la relación escuela-familia para lograr los objetivos educativos?
¿Conocemos las diferencias entre la escuela actual a la escuela en la que estudiamos nosotros?
En esta charla reflexionaremos sobre éstas y otras cuestiones que nos ayuden a favorecer un desarrollo integral en nuestros alumnos.

¿Cómo orientar a mi hijo en el uso y cuidados en internet?

Observa la platica impartida por los docentes de Robotic´s: Pedagoga Silvia Pérez e Ingeniero Irving Juárez. En la cual platicaremos sobre algunos riesgos que se tienen en el uso de Internet, y cómo los podemos tratar con nuestros hijos de una manera que los niños asuman sus propias responsabilidades y decisiones a fin de lograr un uso preventivo, responsable y respetuoso en la red.

Las nuevas adicciones de hoy

Impartida por el Profr. Edgar Ortiz, Coordinador de Formación Humana de primaria.
La pandemia nos ha resguardado y nos demostró que nuestro hogar, además de ser el nuevo lugar de trabajo y escuela, es también el lugar más seguro, así como el espacio en el que continuamente buscamos nuevas formas para tratar de sobrellevar el encierro y sobre todo de identificar nuestras emociones, las cuales se han vuelto difíciles de controlar.

Ideas para vivir las matemáticas en casa.

Impartida por la profesora, Adriana Rueda, docente de español en 4º de primaria.

Sesión en la que se mostrarán actividades prácticas que apoyan la comprensión de las matemáticas y además llevarán a tu hijo a disfrutar del aprendizaje y a desarrollar su pensamiento lógico.

Manejo del Tiempo Libre

En tiempos de pandemia, frecuentemente recurrimos a “los dispositivos electrónicos” para ayudarnos en el entretenimiento de los niños.
Su uso excesivo perjudica la salud mental y anímica de nuestros hijos y a veces perdemos de vista la gama de posibilidades que podemos llegar a tener, o mejor aún, para crear momentos memorables para nuestros hijos. Plática impartida por la Maestra Beatriz Sánchez Mendoza, Licenciada en Educación Primaria con Maestría en Ciencias de la Educación y maestra titular de 4º C.

La Ruleta de la calma

Miss: Adriana De Los Cobos Sánchez.

Seguro ahora mismo en muchos de sus hogares sus pequeños se encuentran en situaciones difíciles en cuanto a su estado de ánimo y emocional debido a la Pandemia.
Conozcan una técnica a través del juego, que les permita ayudarlos a generar un clima de tranquilidad en el que encuentren solución a sus conflictos.
A través de:

• El manejo del autocontrol y la re flexibilidad.
  • La adquisición de habilidades emocionales y sociales.
  • Trabajo de la planificación.
  • Aprender a respirar.
  • El fomento de la autoestima.