Educar para la libertad dentro de un marco de responsabilidad.

Impulsar la formación integral, concebida como el desarrollo armónico del ser humano y no como la simple acumulación de conocimientos.

Desarrollar la práctica de los valores que permitan a los alumnos tener una acción positiva en la familia y en la sociedad.

Promover el trabajo intelectual, la creatividad, el sentido crítico y la formación de la voluntad por medio de un estudio serio y disciplinado.

Generar entre los educandos y la comunidad, las actitudes de respeto a la persona humana y la naturaleza, así como la convivencia con sentido social.

Entender y difundir los beneficios de la ciencia y la cultura, por medio de la promoción y realización de todo tipo de actividades encaminadas al logro de estos propósitos.

Construir y formar una escuela con las siguientes características:

Que funcione como una unidad educativa, donde el logro de los aprendizajes se asuma como tarea principal y responsabilidad colectiva en un clima de cordialidad y armonía.

Que dé prioridad a las actividades académicas y promueva el desempeño y superación profesional de los directivos y maestros, partir de acuerdos y metas compartidas.

Que esté abierta a la comunidad y que involucre a los padres de familia como aliados para apoyar el aprendizaje de sus hijos.

Que asuma su responsabilidad respecto a los resultados educativos y utilice la evaluación para fortalecer lo que se hace bien y corregir lo que no funciona fomentando un proceso de mejora continua.

En todo momento buscamos que el alumno sea feliz realizando el trabajo encomendado.

!Comparte este artículo en tu red social preferida!