NIÑOS CANTORES DEL COLEGIO LA SALLE DE SEGLARES

CORO INSTITUCIONAL DEL COLEGIO LA SALLE DE SEGLARES

Los Niños Cantores del Colegio La Salle de Seglares tienen la finalidad de fomentar la música mexicana en sus diversos géneros y estilos, cantos cívicos, música religiosa, música folclórica de diferentes partes del mundo y cantada en sus respectivos idiomas. Además de interpretar obras del extenso repertorio coral tradicional, también abordan fragmentos corales de obras maestras y arreglos y composiciones creadas expresamente para la agrupación.

Algunos de los objetivos de esta actividad son:

✸ Formar musical y artísticamente a sus hijos(as).
✸ Proveer al alumno de conocimientos fundamentados en la teoría, la historia y la práctica musical.
✸ La integración de los alumnos(as) en la ideología y misión de la Institución.
✸ Propiciar la seguridad y control emocional en el escenario, frente a un micrófono o cámara de TV.
✸ Desarrollar la elocuencia en las entrevistas en los medios de comunicación
✸ La convivencia con otros grupos corales.
✸ La oportunidad de conocer diversos foros y escenarios de difusión cultural y artística de nuestro país.

✸ Mejorar su técnica de canto.
✸ Tener una correcta técnica de respiración para una buena salud física y mental.
✸ Conocer la cultura de otros pueblos por medio del canto

✸ Conocer y enaltecer nuestra propia cultura musical.

Algunos logros del Coro: “Niños Cantores de la Salle de seglares”

★ Participación en el programa “Curiosos” en XEW Televisa Network
Primer lugar en el certamen del Himno Nacional Mexicano en 2018, en Palacio de Bellas Artes.
Coro elegido por MVS Televisión para interpretar el Himno Nacional al inicio de sus transmisiones.

★ Presentación en la Sala Ollin Yollztli, 2017
★ Programa de aniversario luctuoso de Francisco Gabilondo Soler, Cri-Cri en cadena nacional, Radio IMER
★ Participación en la recepción al Papa Francisco, en la Nunciatura Apostólica, 2014
★ Concierto navideño en el alcázar del Castillo de Chapultepec

★ Gira artística y cultural en la ciudad de Puebla, 2017, 2018 y próximamente en abril de 2020.
★ Concierto del 85 Aniversario del Palacio de Bellas Artes con la Orquesta Sinfónica Nacional.
★ Se cuenta con 4 producciones discográficas: “Así es mi tierra”, “Navidad en la Salle”, Homenaje a Francisco Gabilondo Soler

“Cri- Cri”, Y la más reciente denominada “Sonidos Auténticos… Música sin fronteras” tratando con ello, de unirse al movimiento artístico y cultural de una sociedad que clama un mundo sin muros y sin fronteras humanas.

★ Actualmente son dirigidos por el Maestro Carlos Ruiz Parra y con la asistencia del Maestro Alejandro Carranco Arellano.

BONSE ABA- NIÑOS CANTORES DE LA SALLE