Estudiantina

Nuestra estudiantina tiene ya cerca de cuarenta años de estar trabajando y las experiencias que se viven en este tipo de actividades son innumerables, algunos de los objetivos son:

• Formar musicalmente a sus hijos.
  • Integración de la escuela.
  • Relaciones humanas.
  • Conocer otros ambientes estudiantiles.
  • Desarrollo en un ambiente sano.
  • Compromiso y responsabilidad.
  • Convivencia padres e hijos.
  • Disciplina.

Tae kwon do

El Taekwondo es un sistema de movimientos armónicos de defensa y ataque perfectamente bien definidos, que fueron creados hace varios siglos en el oriente debido a la necesidad del ser humano de conservar su integridad física, ya que en aquel entonces se carecía de armas para su defensa personal y fue así como se creó este arte marcial. En la época actual además de conservar sus características de Arte Marcial se ha convertido en un excelente deporte, que debido a la gran aceptación que ha tenido a nivel mundial ha sido incluido como deporte olímpico.

Cuando nos iniciamos en este deporte empezamos a notar que nos beneficia en varios aspectos como, mayor flexibilidad, agilidad, coordinación motriz, condición física, seguridad y muchos otros que iremos descubriendo conforme vaya pasando el tiempo y que podremos llegar a resumir como una mejor calidad de vida con buena salud basados en cuatro ejes rectores indispensables para la vida de cualquier persona RESPETO, DISCIPLINA, LEALTAD Y CONSTANCIA.

Batería

El objetivo de El taller de batería consiste en que el alumno pueda tocar un instrumento divertido que da muchas satisfacciones. Sacar diferentes ritmos, ejercicios, leer la batería por nota, tocar diferentes estilos de música, apreciación musical, y sobretodo tocar canciones de diferentes estilos el cual hace que el taller sea divertido.

El instrumento de la batería ayuda mucho a la coordinación. Porque tiene muchos ejercicios que ayudan al alumno a coordinar todas las partes de su cuerpo. Pies y brazos.

Algunos de los objetivos de esta actividad son:

• Formar musical y artísticamente a sus hijos(as).
    • La integración de los alumnos(as) en la Institución.
    • Favorecer las relaciones humanas.
    • Fortalecer la disciplina.
    • Organización sistemática de actividades.
    • La adquisición de compromiso y responsabilidad.

Jazz

El objetivo de la clase es desarrollar la Habilidad Musical y Corporal: Relacionada con la inteligencia visual y auditiva, logrando que el alumno haga por sí mismo y progresivamente los resultados de sus acciones.

Nuestros bailarines de jazz deberán dominar su coordinación y el control de su cuerpo, iniciaremos gradualmente la formación dancística del educando a través de la constancia y motivación.

Yoga

El yoga es una disciplina en la cual tendremos diálogos sobre Nutrición, reflexión, concentración, relajación y meditación. Con una propuesta profunda para preservar la salud, física, mental emocional y tener una mejor calidad de vida para nuestros NIÑOS y PAPÁS de una manera más consciente.

El objetivo de aprender técnicas de respiración, acondicionamiento físico, grupos de posturas (asana) de manera divertida y variada.

Dibujo

Dibujar tiene muchos beneficios en el desarrollo de los niños tales como: desarrollo de su autoestima, fomento de la creatividad, desarrollo de habilidades motoras, estimula la imaginación, la expresión de sentimientos y disminuye la tensión.

A lo largo del taller los niños fomentarán su creatividad e imaginación, al mismo tiempo que desarrollarán sus ideas a través de diversas técnicas y materiales.

Pintura y Plastilina

El objetivo es que a través de la Pintura, los niños descubran un mundo de colores, formas, trazos e imaginación.

La Pintura estimula la comunicación, la creatividad, la sensibilidad y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños.

Es el espacio donde serán ellos mismos por medio del ARTE.

Robótica

Es un espacio en cual la creatividad e ingenio de los niños se explota para crear increíbles robots con equipo Lego, Arduino, Hummingbird y Sphero.

El objetivo de este taller es que los alumnos inscritos aprendan conceptos básicos de ingeniería aplicada a la creación de robots y electrónica.

Basquetball

Mejora la resistencia metabólica, desarrolla el control muscular, agudiza la coordinación y el balance corporal, estimula la agilidad funcional, física y cognitiva, fomenta las habilidades sociales.

Fútbol

Favorece el sistema cardiovascular, estructura ósea, equilibrio, músculos, es un buen deporte para quemar grasa y evitar su acumulación así evitando la obesidad.

Taller de tareas de Inglés

El Objetivo es que los alumnos realicen su tarea; puedan despejar dudas sobre los temas vistos en clase y puedan repasar lo trabajado, todo ello con el apoyo de un docente inglés del Colegio.