La lonchera escolar es una parte importante de la rutina diaria de los niños, y su contenido puede influir en su rendimiento académico y su salud general. En el Colegio La Salle De Seglares, valoramos la importancia de proporcionar a nuestros estudiantes opciones de alimentación saludable. En este artículo, exploraremos consejos prácticos para preparar loncheras saludables que mantengan a los niños activos y concentrados en la escuela.

1. Incluye una Variedad de Grupos de Alimentos:

Asegúrate de que la lonchera contenga una variedad de alimentos de diferentes grupos, como proteínas magras, granos enteros, frutas, verduras y productos lácteos bajos en grasa. Esto proporciona una gama completa de nutrientes.

1. Evita los Alimentos Ultraprocesados:

Mantén los alimentos ultraprocesados, como papas fritas y galletas altas en azúcar, fuera de la lonchera. Estos alimentos suelen ser bajos en nutrientes y altos en calorías vacías.

1. Incluye una Fuente de Proteínas:

Las proteínas son fundamentales para el crecimiento y la saciedad. Agrega opciones como pavo, pollo, queso bajo en grasa, yogur o legumbres en la lonchera.

1. Opta por Granos Enteros:

Los granos enteros, como pan integral o arroz integral, proporcionan energía duradera y fibra, lo que ayuda a mantener a los niños satisfechos durante más tiempo.

1. Fomenta las Frutas y Verduras:

Las frutas y verduras frescas o cortadas en porciones son excelentes opciones para la lonchera. Proporcionan vitaminas, minerales y fibra esenciales.

1. Limita los Azúcares Añadidos:

Evita los productos con altas cantidades de azúcares añadidos, como jugos envasados y galletas dulces. Opta por opciones más saludables como agua o leche baja en grasa y frutas frescas.

1. Bebidas Saludables:

El agua es la mejor opción de bebida para mantener a los niños hidratados. Evita las bebidas azucaradas y los refrescos.

1. Planifica y Prepara con Anticipación:

Planificar las loncheras con anticipación ahorra tiempo y asegura que incluyas opciones saludables. Involucra a los niños en la elección de alimentos para aumentar su interés en la comida.

1. Evita los Alérgenos Conocidos:

Si tu hijo tiene alergias alimentarias, ten cuidado de evitar los alimentos que puedan desencadenar una reacción alérgica.

1. Sé Creativo y Varía:

La variedad es clave para evitar que los niños se aburran de su lonchera. Sé creativo y prueba nuevas recetas o combinaciones de alimentos para mantener las cosas interesantes.

Preparar loncheras saludables para la escuela es una forma importante de apoyar el bienestar y el rendimiento de los niños. En el Colegio La Salle De Seglares, nos esforzamos por promover hábitos alimenticios saludables en nuestros estudiantes. Al seguir estos consejos y enfocarnos en la nutrición equilibrada, estamos ayudando a nuestros estudiantes a mantener altos niveles de energía, concentración y salud a lo largo del día escolar. Juntos, estamos formando hábitos alimenticios que beneficiarán a nuestros estudiantes a lo largo de su vida.