Psicopedagogía es un servicio de apoyo a la comunidad educativa, conformado por tres psicólogas:

 Psicóloga educativa con especialidad en terapia familiar con enfoque sistémico.

 Psicóloga educativa con experiencia en el área de educación preescolar en la formación integral de los alumnos.

 Psicóloga general con experiencia en intervención.

El objetivo principal, es optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los alumnos, brindando apoyo socio emocional, contención y cuidando su desarrollo integral.

Se hace un acompañamiento integral de los alumnos, a partir de las observaciones realizadas en las diversas áreas del colegio; Platicas de orientación a alumnos, padres de familia y docentes, con el fin de salvaguardar en medida de lo posible el bienestar e integridad de nuestra comunidad educativa; Intervención en situaciones que lo requieran.

La intervención se lleva a cabo partiendo de una detección de necesidades, con previa autorización de los padres de familia o tutores, sin expedir diagnóstico, reportes ni servicio psicoterapéutico. En caso de considerarse necesario, se sugiere a los padres de familia distintas opciones de atención, según las necesidades identificadas a cargo de algún especialista externo.

Somos un enlace con los procesos terapéuticos externos (paidopsiquiatra, neurólogo, terapeuta de lenguaje) y con los profesores externos encargados de la atención del proceso de aprendizaje y apoyo de tareas. Trabajamos en colaboración con profesores y padres de familia para unificar los acuerdos y lograr el éxito en el desarrollo integral en nuestros alumnos.

El Departamento de Psicopedagogía también colabora en los procesos de Admisión de alumnos, Selección y Capacitación de Personal, y el cumplimiento de la Norma NOM-035-STPS-2018.

El equipo de Psicología imparte la clase de Emociones, donde se busca que los alumnos desde preescolar puedan identificar, expresar y conocer sus emociones además de reconocer cómo encaminar cada una de forma positiva y activa.

!Comparte este artículo en tu red social preferida!