Extra-escolares

El Colegio La Salle interesado en la educación integral de sus alumnos, brinda clases donde puedan complementar el desarrollo de sus habilidades físicas, intelectuales, sociales y culturales tales como: Estudiantina, Pintura, Fútbol, Ballet, Yoga, Tae Kwon Do y Taller de tareas de español e inglés.

Tae kwon do

El Taekwondo es un sistema de movimientos armónicos de defensa y ataque perfectamente bien definidos, que fueron creados hace varios siglos en el oriente debido a la necesidad del ser humano de conservar su integridad física, ya que en aquel entonces se carecía de armas para su defensa personal y fue así como se creó este arte marcial. En la época actual además de conservar sus características de Arte Marcial se ha convertido en un excelente deporte, que debido a la gran aceptación que ha tenido a nivel mundial ha sido incluido como deporte olímpico.

Estudiantina

Nuestra estudiantina tiene ya cerca de cuarenta años de estar trabajando y las experiencias que se viven en este tipo de actividades son innumerables, algunos de los objetivos son:

• Formar musicalmente a sus hijos.
  • Integración de la escuela.
  • Relaciones humanas.
  • Conocer otros ambientes estudiantiles.
  • Desarrollo en un ambiente sano.
  • Compromiso y responsabilidad.
  • Convivencia padres e hijos.
  • Disciplina.

Pretendemos tener 4 presentaciones en el primer semestre y 4 en el segundo semestre. El uniforme consta de:

• Pantalón azul marino de vestir.
  • Camisa blanca de manga larga y cuello sport.
  • Zapato azul de uniforme de diario.
  • Calcetín azul marino.
  • Capa azul marino de paño con forro rojo.
  • Fajilla roja.

Taller de tareas de PE3A y PE3B
Objetivo general:

Optimizar el desempeño escolar de los alumnos al realizar tareas y estudiar de la manera que lo ven diario en clases, evitando el estrés escolar y reafirmando los conceptos claves para su aprendizaje.
Actividades:

-En el taller se revisa lo visto en el día y realizan su tarea de la semana, recortes, buscar imágenes, planas, libros etc.

-De igual manera se va corrigiendo el trazo y la limpieza al igual que se hace un repaso del tema.

-En fechas de exámenes se estudia para ellos repasando y haciendo ejercicios similares.

Taller integral
Objetivo:
Ayudar a los niños de 3 años en su proceso de adaptación al jardín y en su desarrollo integral. Por medio de actividades cortas que estimulan y favorecen el desarrollo integral.
Actividades:

Se realizan actividades y juegos diversos que favorecen al niño en su desarrollo integral.

Tomar un pequeño refrigerio antes de jugar realizar diversos juegos con material de construcción-ensamble, pintar con acuarelas, jugar con masas, dibujar, crear algún objeto con material reciclable, jugar y compartir juegos en áreas libres,etc.

Taller de tareas de ingles preescolar 3
Objetivo:
Hacer tarea todos los días.
Repaso de las letras.

Taller de tareas Pre-first e Inglés

Este es un grado importante para nosotros como escuela bilingüe, porque en él los niños tienen la oportunidad de madurar y fortalecer las habilidades que han adquirido en los grados anteriores, y que son la base para continuar aprendiendo seguros de sí mismos y del entorno que les rodea.

A diferencia de los grados previos del Preescolar, en éste hacemos énfasis en el desarrollo de habilidades que permitan al pequeño ir consolidando los procesos de lecto – escritura, tanto en español como en inglés

!Comparte este artículo en tu red social preferida!