Educar para la libertad dentro de un marco de responsabilidad.

Impulsar la formación integral, concebida como el desarrollo armónico del ser humano y no como la simple acumulación de conocimientos.

Desarrollar la práctica de los valores que permitan a los alumnos tener una acción positiva en la familia y en la sociedad.

Promover el trabajo intelectual, la creatividad, el sentido crítico y la formación de la voluntad por medio de un estudio serio y disciplinado.

Generar entre los educandos y la comunidad, las actitudes de respeto a la persona humana y la naturaleza, así como la convivencia con sentido social.

Entender y difundir los beneficios de la ciencia y la cultura, por medio de la promoción y realización de todo tipo de actividades encaminadas al logro de estos propósitos.

Construir y formar una escuela con las siguientes características:

Que funcione como una unidad educativa, donde el logro de los aprendizajes se asuma como tarea principal y responsabilidad colectiva en un clima de cordialidad y armonía.

Que dé prioridad a las actividades académicas y promueva el desempeño y superación profesional de los directivos y maestros, partir de acuerdos y metas compartidas.

Que esté abierta a la comunidad y que involucre a los padres de familia como aliados para apoyar el aprendizaje de sus hijos.

Que asuma su responsabilidad respecto a los resultados educativos y utilice la evaluación para fortalecer lo que se hace bien y corregir lo que no funciona fomentando un proceso de mejora continua.