“Educación en la Responsabilidad”

El Colegio La Salle tiene como finalidad el proporcionar una educación integral, partiendo de una concepción cristiana del ser, como persona individual, social y trascendente; inspirados en los principios educativos de San Juan Bautista de La Salle.

Considerando que cada alumno es una persona autónoma, original, irrepetible, en proceso de crecimiento de su libertad y responsabilidad, un ser eminentemente social y necesitado de los demás para poder vivir desarrollarse y por su trascendencia llamado vivir el plan de salvación, nos proponemos:

Enseñar y guiar en el crecimiento de la fe, viviendo según la verdad, como personas libres, buscando la justicia y colaborando con los educandos a través de un trato personal, para que cumpla su misión en el servicio de la sociedad y de los hombres.

Realizar un esfuerzo de autenticidad y de actualización cultural a través de la calidad de los estudios, la seriedad en la formación, la renovación de los objetivos de programas académicos y de aprendizaje.

Estas metas se harán posible en la medida en la que la comunidad, maestros, padres de familia y alumnos estén comprometidos de lograr estos propósitos.

“Conseguir la formación humana cultural, social y física que permita el desarrollo armónico y completo de la personalidad de cada educando, dentro de un ambiente de respeto de la libertad que le estimule al uso cabal de su responsabilidad”.