LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS REQUIEREN REINVENTARSE.

Nombran nueva directora de Secundaria.

15 de junio de 2021 | Esta ma帽ana se comunic贸 el nombramiento de la nueva directora de la secci贸n Secundaria, se trata de la Mtra. Ana Laura Talavera Tapia quien fuera coordinadora acad茅mica del colegio del 2013 al 2018 cuando le fue asignada la titularidad de la subdirecci贸n.

La Mtra. Talavera cuenta con sobresalientes referencias acad茅micas entre las que destaca una menci贸n honor铆fica al egresar de la maestr铆a en Ciencias de la Educaci贸n y una m谩s al concluir la licenciatura en Relaciones Industriales; cuenta adem谩s con amplia experiencia dentro de los Colegios La Salle de seglares, la Federaci贸n de Instituciones Mexicanas Particulares de Educaci贸n Superior (FIMPES) y la Universidad Del Pedregal.

La directora del plantel nos coment贸 en entrevista su perspectiva del sector educativo el cual, a decir de la Mtra. Talavera, se enfrenta a nuevos retos que se deben abordar aprendiendo a ser flexibles, adaptables, emp谩ticos, congruentes y fuertes.

鈥淎hora las instituciones educativas requieren reinventarse, ser mejores, ser capaces de gestionar crisis y enfocarse en las emociones y en las personas. Es por esto por lo que en la Secundaria del Colegio La Salle de seglares trabajaremos en cuatro ejes principales: promover la formaci贸n integral de nuestros estudiantes; consolidar las redes de vinculaci贸n familia-escuela; ejercer un liderazgo participativo y fortalecer el trabajo colaborativo鈥︹ y agreg贸:

鈥淎gradezco la confianza depositada en una servidora para desempe帽ar a partir de hoy las funciones de la Direcci贸n T茅cnica de Secundaria y seguir contribuyendo en el legado del Prof. Enrique Canales Leal y la obra del Lic. Luis Arturo Canales Liceaga, asimismo quiero expresar mi m谩s profundo agradecimiento a un gran maestro y ejemplo a seguir, el Prof. Rafael Aguilera S谩nchez鈥.

Autor: Mtro. Eric Barrera Zamora, Coordinador de Comunicaci贸n y Enlace de la Preparatoria La Salle del Pedregal y la Universidad Del Pedregal.

Los puntos de vista expresados en este art铆culo son responsabilidad del autor y no necesariamente representan la posici贸n oficial de los Colegio La Salle de seglares, la Preparatoria La Salle del Pedregal o la Universidad Del Pedregal.